martes, 11 de enero de 2011

Como acelerar tu metabolismo (:


Pon tu metabolismo a trabajar para tí. Ahora es el momento perfecto de incorporar algunos consejos para la aceleración metabólica en tu régimen diario y evitar así aumentar de peso.

1. No te olvides del desayuno
Al tomar un buen desayuno reestableces a tu cuerpo del ayuno nocturno, esto te ayuda a tener menos hambre en todo el día. Recuerda que un buen desayuno (lo mejor ) consiste en combinar lacteos cereales y frutas, asi tendras todas las vitaminas necesarias.

2. Menos grasa
Está demostrado que tu organismo quema más grasas cuando comes alimentos pobre en ellas. Aunque tengas dos platos con igual cantidad de calorías, el plato que contenga alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocará mayor gasto de calorías que el plato con alimentos ricos en grasa. Esto explica porque algunas personas engordan aunque coman muy poco (menos de 1.500 calorías al día), comen pequeñas cantidades pero los alimentos son ricos en grasa, como por ejemplo una porción de chocolate o de pizza, y en cambio hay otro tipo de personas que comen una buena ración de alimentos sin engordar, y esto se debe a que escogen alimentos como legumbres, verduras, frutas y cereales que son libres de grasas o tienen muy pocas.

3. No hagas dietas hipocalóricas

Las dietas hipocalóricas generalmente te devuelven el resultado contrario al deseado, es decir, durante el periodo de la dieta puedes perder peso, pero una vez terminada recuperas lo perdido., Las dietas hipocalóricas suelen retardar el metabolismo, tu organismo es un sistema inteligente que entiende que si estás recibiendo una baja ingesta de alimentos debe acumular combustible o energía por lo que se preocupa de hacer reserva de grasas. El metabolismo trabaja para ti, si comes se acelera , pero si no comes al menos 4 a 5 comidas al día, se enlentece para que no falte energía, por lo que dejas de “quemar” la grasa acumulada y no pierdes peso. Una consecuencia adicional es que baja tu nivel energético (haciendo dietas hipocalóricas) y como resultado tienes menos energía para moverte.

4. Come más pero menos
Necesitas al menos 5 comidas al día que te asegurará una alimentación mas variada y te proporcionará un aumento la energía la que se gasta en la combustión de los alimentos, esto hará que aumente tu gasto calórico manteniendo alto el metabolismo. Recuerda que es importante que no comas grandes cantidades de alimentos en cada comida , pero tan o más importante que esto es que escojas alimentos bajos en grasas y ricos en fibra.




5. Regula los carbohidratos
La mejor fuente de energía son los carbohidratos, y es importante que no los elimines de tu dieta (cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, frutas, etc.), pero si reduce los alimentos de índice glucémico alto (azúcares, dulces, pastas, papas, zanahorias, pan, etc.)

6. Cambios de ritmos
Un buen dato es ser un poco cambiante en el tipo de ejercicio, o sea, el ejercicio constante en cierto plazo disminuye la quema de grasas; por ello los cambios en el ejercicio son eficientes. Prueba con cambios de velocidad y de ritmos.

7. Baja el azúcar con canela
Estudios han descubierto que basta con tomar un cuarto de cucharadita de canela al día para disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas en la sangre, conteniendo solo 3 calorías por gramo

8. 3 raciones de leche al día
Las personas que toman 3 raciones de lácteos (leche, quesos o yogur) al día pueden llegar a perder más peso en una dieta que los que no lo toman. El secreto parece estar en el calcio de la leche que puede acelerar la combustión de las grasas. Si eres vegana puedes consumir leche de soja, tofu enriquecido, vegetales verdes, algas secas o algunos higos que son ricos en calcio.

9. Vitaminiza tu metabolismo
Recuerda consumir una buena dosis de vitaminas al día ya que son imprescindibles para el metabolismo energético. Si quieres "quemar" debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, ácido fólico) cromo y zinc.

10. Condimentos
El curry, pimentón, ají, pimienta, condimentos y picantes en general provocan mayor gasto energético acelerando la combustión energética y actúando como quema-grasas durante la digestión. En este punto no exageres puesto que estos alimentos suelen producir pesadez o irritación estomacal.

11. Bebe durante el díaDe más está indicar el consumo de abundate agua, recuerda que desintoxica tu organismo a la vez te ayuda a disminuir la sensación de apetito (Mínimo 2 litros de agua al día).

12. Comer hasta las 20:00 hrs.
Trata que tu último alimento no sea mas allá de las 20:00 horas, ya que después de esa hora tu cuerpo se prepara para descansar y reduce drásticamente el metabolísmo por lo que después de esta hora la quema de grasas es mínima.

5 comentarios:

  1. esta bueno eso prins.
    sin embargo hay que comer y no me gusta.
    jeje!
    xD
    buenos consejines!

    ResponderEliminar
  2. me encaaaaaaaaaaaaaaanto esoidola esta muy bueno! sabes muchisimo por lo que veo mas alla de que capas que lo sacaste de internet pero necesito saber si, si tomas pastillas para delgazar cuando llegas la meta y las dejas de tomar lo engordas todo eso muy rapido please me encantaria sabeeer besos princesita adddios te espero en mi blog ♥

    ResponderEliminar
  3. Priscila, bebe he escuchado y me han dicho mucho eso, que si tomas pastillas para adelgazar por ejemplo la sibutramina, cuando llegas a tu metas y las dejas de tomar, engordas hasta el doble de lo que eras antes!! D: asi que es mejor tomar otro tipo de pastillas, que ahorita no recuerdo el nombre o tomar té :)
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  4. Odio estar Gorda!!
    Odio ser así.. Gracias por postear esto por acá, me ha sido de utilidad.

    ResponderEliminar